La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, sostuvo este miércoles 07 de abril una reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, donde conversaron sobre Venezuela. Así lo informó su portavoz, Olivia Dalton, en un comunicado.

Durante la conversación, Thomas-Greenfield dijo sentir una “profunda preocupación” por la situación del país y resaltó la importancia de “responsabilizar a quienes cometen abusos y violaciones”.

La representante estadounidense ratificó que su gobierno, el mismo que se ha encargado de apoyar a los grupos irregulares colombianos, “mantiene su apoyo a los esfuerzos de la Oficina del Alto Comisionado, en aras de proteger los derechos humanos en todo el mundo e investigar los casos pertinentes para la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación”, según afirmó la portavoz de la embajadora, Olivia Dalton.

Por otra parte, la embajadora estadounidense expresó el apoyo del Gobierno de Joe Biden al trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes en este ámbito.

Estados Unidos ha mantenido durante varios años y mandatos una política de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, que ha incluido además de medidas coercitivas unilaterales como las sanciones económicas contra el país, apoyo a criminales como el autoproclamado Juan Guaidó, a quien Joe Biden, reconoce como mandatario interino de Venezuela, según el reciente informe anual sobre derechos humanos.

(LaIguana.TV)