Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso cerraron sus campañas electorales en Guayaquil y Quito, respectivamente. Ambos tuvieron 24 días para captar votos, de cara al balotaje de este domingo.

Última jornada de campaña. Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso estuvieron en las provincias de Guayas y Pichincha aunque en horas diferentes. Los dos explotaron sus redes sociales con propuestas y mensajes de última hora. Arauz, candidato progresista, cerró su campaña electoral en la zona costera con una masiva concentración en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, donde evocó a la Revolución Ciudadana que lidera el expresidente Rafael Correa.

A su vez, Lasso representante de la alianza de derecha Creo-PSC, escogió la mitad del mundo para cerrar su campaña en la Sierra, con una invocación a la unidad popular desde un monumento a la línea equinoccial y un recorrido urbano en chiva quiteña, un autobús acondicionado para fiestas.

Unos trece millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas y elegir al nuevo presidente del país, que sucederá al actual mandatario, Lenín Moreno, a partir del 24 de mayo.

Las últimas encuestas dan como ganador al candidato progresista Andrés Arauz. No obstante hay que esperar hasta el domingo para conocer el nombre del futuro presidente de Ecuador en el desempate entre Arauz y Lasso.

(HispanTV)