El analista político y doctor en filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en una edición de su programa Desde Donde Sea, que la permeabilidad de la frontera colombo-venezolana se puede evidenciar en cómo costumbres de vieja data en el vecino país como el narcotráfico y la violencia se pueden observar en Venezuela.

Pérez Pirela citó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, cuando dijo que “toda la violencia y todos los males de Colombia se están viniendo para Venezuela y no hay quien los controle. El objetivo de la inacción de Colombia es tercerizar el conflicto mediante los grupos irregulares, la parapolítica y el narcotráfico”.

En este sentido, resaltó la importancia que tiene este argumento porque encaja con muchas de las políticas de Estados Unidos. “¿No es acaso tercerizar los conflictos lo que hace EEUU con los mercenarios en las guerras?  Ya no manda tropas regulares sino mercenarios. ¿No fue ese también el modus operandi de Leopoldo López y Juan Guaidó cuando contrataron mercenarios exboinas verdes con experiencia en Irak, quienes, por cierto, partieron desde Colombia? Tercerizar es lo que hacen EEUU y UE para propiciar conflictos bélicos en todo el mundo”, dijo.

(LaIguana.TV)