El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela explicó que el origen de los conflictos armados entre la Fuerza Armada Nacional bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos, se debe a la captura de cuatro narcoavionetas en territorio venezolano.

Así lo expuso en su programa Desde Donde Sea, que se transmite por medios digitales para LaIguana.TV donde citó al ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien confirmó que el origen de la confrontación es la pretensión de grupos irregulares colombianos de establecer su negocio de narcotráfico en territorio venezolano y la mejor demostración es que el conflicto comenzó con la captura de cuatro aeronaves usadas en el negocio ilegal, entre enero y marzo de este año.

En ese sentido, Pérez Pirela expresó que es necesario ahondar en el análisis de lo que se ha denominado “una guerra difusa”. Todo indica que se está construyendo un escenario para la intervención foránea contra Venezuela.

“Días antes de ejecutarse la operación en Apure, un grupo criminal que actúa en zonas populares de Caracas, supuestamente intentó apoderarse de una batería antiaérea en una guarnición militar. Yo tengo más de diez años diciendo que, a cuentagotas, se ha dado un proceso de paramilitarización en ciudades importantes de Venezuela, incluso en su capital, Caracas. El maestro Luis Britto García ha señalado que incluso hay empresas privadas de vigilancia de edificios que son caretas para organizaciones paramilitares. Barrios enteros de Caracas, Zulia, Táchira y Apure sufren esta invasión silenciosa”, explicó.

(LaIguana.TV)