El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, reveló recientemente que se está a la espera de la respuesta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la solicitud hecha por el Gobierno nacional de apoyo técnico para limpiar de minas antipersonales la zona fronteriza del estado Apure.

Así lo dio a conocer la periodista de la cadena multinacional de televisión Telesur, Madelein García, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter y en el que el jefe militar destaca que el cuerpo de ingenieros de la FANB trabaja en la zona para evitar que los pobladores de la zona sean afectados por estas armas.

“Nuestro cuerpo de ingenieros está equipado para la detección de todos estos materiales. Ellos están trabajado, pero le estamos pidiendo a las Naciones Unidas que nos apoye con un reforzamiento especial de todas estas medidas, para la detección y destrucción de minas antipersonales” señaló Ceballos.

Asimismo precisó que “tenemos profesionales en la FANB que a lo largo del tiempo han ido a las Naciones Unidas para hacer todo este trabajo de manejo, detección, control y destrucción de minas antipersonales. Queremos el apoyo para renovar todo este proceder que nos permita limpiar y evitar el daño grave a las poblaciones que representan estos artefactos”.  

(LaIguana.TV)