El pasado sábado, el exdiputado ultraderechista Juan Guaidó y quien se nombra a sí mismo «presidente interino» de Venezuela, intentó adjudicarse las gestiones que el Gobierno legítimo realizó para pagar las vacunas al mecanismo Covax.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la compra de vacunas que anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez con un pago de 59.2 millones de francos suizos a la alianza GAVI, fue gracias a «la exigencia de los venezolanos, la presión de la sociedad civil» junto a las acciones de la Asamblea Nacional ilegal y su gobierno de fantasía.

Asimismo, Guaidó hizo un llamado a «seguir manteniendo la presión» de la sociedad civil y afirmó que «no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas, su intención es como siempre confundir y chantajear». Pero sus acciones demuestran lo contrario, porque gracias a los bloqueos de los fondos que Venezuela tiene en el extranjero gracias a las sanciones que pidió para el país, la compra de vacunas e insumos para tratar y combatir la pandemia de COVID-19, se retrasó.

El pasado sábado, Delcy rodríguez anunció que “Como parte de los casi 120 millones de dólares que cuesta la suscripción a este mecanismo, damos la bienvenida al depósito de 59.2 millones de francos suizos (53.8 millones de euros o 64 millones de dólares”, leyó la funcionaria y sostuvo que los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo COVAX ya están garantizados, los cuales serán cancelados cuando corresponda.

(LaIguana.TV)