El representante conservador de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, celebró la noche de este domingo su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, realizadas este 11 de abril.

En declaraciones a la prensa, Lasso agradeció, en primer lugar, a Dios y a sus padres por el logro obtenido. Asimismo, envió sus palabras de gratitud al Partido Social Cristiano (organización de centroderecha), a todo su equipo de campaña y al pueblo ecuatoriano.

El banquero aseguró que su victoria deja un «mensaje claro y contundente» de que «los ecuatorianos creen en la democracia y la libertad».

«Gracias por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir. (…) Ustedes han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, muy diferente a los de los últimos 14 años en Ecuador», añadió.

Agregó que supuestamente no tiene una lista de nombres para perseguir y pidió a las personas que votaron por él a que sigan entregándole su apoyando, ahora como presidente.

«Asumiré con responsabilidad los desafíos de cambiar el destino de nuestra patria. (…) Como su presidente me dedicaré al proyecto nacional para escuchar a todos. (…) Todos los ecuatorianos nos vamos a beneficiar del cambio. Hoy todos podemos dormir en paz y en calma», comentó.

Asimismo, señaló que desde mañana, junto al nuevo vicepresidente, Alfredo Borrero, comenzará a trabajar en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Recordemos que, de acuerdo con los resultados oficiales, Lasso se impuso en segunda vuelta sobre su contendor, Andrés Arauz, de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES).

De esta manera, el dirigente de derecha se convertirá, a partir del 24 de mayo, en el decimoquinto presidente de la República, para un mandato de cuatro años, y sustituirá al Gobierno saliente de Lenín Moreno.

(LaIguana.TV)