El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó al exbanquero de derecha Guillermo Lasso Mendoza, tras obtener la victoria en la segunda vuelta electoral en Ecuador, realizada este domingo 11 de abril.

“Acabo de hablar con @LassoGuillermo, quien hoy ganó elecciones presidenciales de Ecuador. Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile. Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”, publicó Piñera en su cuenta en Twitter.

El triunfo del candidato de derecha por el partido CREO, deja a un lado la esperanza del país de retomar la izquierda correísta, que en su momento brindó justicia social y oportunidades a los ecuatorianos.

Lasso Mendoza se impuso con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el candidato Andrés Arauz, quien luego de ganar la primera vuelta y mostrarse como el favorito para la presidencia, fue víctima de una campaña sucia para sacarlo del juego orquestado por Colombia, el gobierno de Lenin Moreno y Estados Unidos.

A propósito, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció que “Hay una alerta muy seria de que CNE está reunido para suspender elecciones, porque Aráuz gana”.

“Esto coincide con reunión de Almagro y Moreno en Washington para obtener el visto bueno, y la amenaza de que, si no lo hacían, los consejeros serían destituidos el día de mañana”, reveló Correa sobre el plan contra Araúz, que lamentablemente y con impunidad se materializó este domingo.

(LaIguana.TV)