El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, realizó este lunes un análisis sobre la crisis migratoria que atraviesa actualmente Centroamérica y la supuesta ayuda ofrecida por el mandatario norteamericano Joe Biden.

“No perdamos de vista esta ‘ayuda’ que Biden prometió a Centroamérica ante el conflicto migratorio, porque esta ayuda no va a llegar sin tramposas condiciones y, en este sentido, queremos traer a colación algunos datos y algunos cuestionamientos ofrecidos por el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme, sobre un posible plan para la región”, destacó Pérez Pirela.

Al respecto, el comunicador planteó las siguientes interrogantes: “¿Qué plan está trayendo el flamante presidente Biden? Que hemos visto que es guerrerista el señor. ¿Qué plan se trae entre manos Biden y su flamante gobierno para Centroamérica?”.

El analista político recordó que más de cien mil migrantes, entre ellos menores, irrumpieron en Estados Unidos solo en el mes de febrero. “Estos crearon una grave crisis migratoria en la frontera con México, cuando Biden optó por la política de la avestruz y luego puso a Kamala Harris, a cargo del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), más interesante el estado de Chiapas”, enfatizó Pérez Pirela.

“Cien mil migrantes solo en febrero. El brote de la crisis transfronteriza propiciada por las volteretas de Biden, llevan al endurecimiento de su administración que contempla restricciones y condiciones imposibles de implementar con sus raquíticos 4 mil millones de ayudas etéreas. Señores, estos 4 mil millones de dólares es un vulgar pote de humo”, reiteró el comunicador.

Pérez Pirela agregó en su análisis que, a juicio de Jalife-Rahme, el llamado Triángulo Norte y Chiapas, merece un Plan Marshall para palear las causas de la migración, porque la situación que está viviendo Centroamérica es explosiva y estoy de acuerdo, la migración es un negocio para justificar la violación de los derechos humanos y planificar políticas de aversión a Centro América, dice el diputado Vielma Mora.

(LaIguana.TV)