El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó una serie de audios del opositor Sergio Vergara, quien encabezó una reunión vía Zoom este lunes 12 de abril con el grupo técnico de Guaidó y el denominado G4, para presentar su presupuesto anual para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) les baje recursos con dinero bloqueado a empresas venezolanas. La meta era robarse 53.273.133 de dólares.

Este dinero, aproximadamente 53 millones de dólares, sería utilizado para continuar conspirando en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Más de 53 millones de dólares pedirá Guaidó a la OFAC para robárselos junto a sus cómplices”, aseveró Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la AN presentó un audio en el que se escucha al exdiputado del partido Voluntad Popular (VP) Sergio Vergara manifestando su opinión sobre un presupuesto anual, elaborado por el grupo técnico de Guaidó y por el denominado G4, que se sustentaría de los recursos de Venezuela que la OFAC tiene retenidos.

Vergara criticó, que en el presupuesto no se incluya el programa Héroes de la Salud, el cual buscaría proteger a todos aquellos médicos y profesionales de la salud que hoy día combaten la pandemia del COVID-19 en nuestro país. No obstante, en el plan sí estaría incluido el Consejo de Administración de Juan Guaidó. Este último recibiría un monto de 4.268.000 dólares.

El supuesto Plan de Defensa de la Democracia, impulsado por este sector, acapararía el monto más voluminoso de este presupuesto. El mismo, cabe destacar, estaría dejando por fuera todo lo referente a la “inversión social” y todo lo relacionado con la emergencia del coronavirus.

Bueno, básicamente esta es la propuesta del presupuesto general que se ha presentado. Un presupuesto que alcanza los 52 millones y que preliminarmente yo les voy a decir, yo les voy a hacer una presentación de lo que hay. Eso necesariamente no implica la opinión personal que yo tengo sobre algunas de estas cosas que las estoy haciendo saber en la Comisión y que, bueno, faltan aspectos importantes por debatir, sobre todo el presupuesto de Defensa de la Democracia, que es el que es voluminoso, y algunas propuestas que nosotros hemos hecho de forma preliminar”, expuso Vergara en el audio.

“Lo primero es que inmediatamente que nosotros iniciamos la discusión, visualizamos en este presupuesto una reducción respecto al año anterior, pero al mismo tiempo, como les he manifestado en la Comisión, no es una reducción real ya que deja por fuera todo lo que es la inversión social, bajo el argumento de que algunas decisiones se están tomando por fuera del presupuesto, pero que necesariamente nosotros creemos, y así lo hemos hecho saber en la Comisión y luego compartido con algunas otras fracciones, que lo primero que debe haber sobre todo en este momento de pandemia es una atención al tema social”, acotó el exdiputado.

“Lo primero que nos llamó la atención al diputado Berrizbeitia y a mí fue que este presupuesto no incluía a los Héroes de la Salud, que fue un programa bandera”, concluyó.

Según el presidente del Poder Legislativo, con el dinero que la OFAC planea entregarle al grupo encabezado por Guaidó se podrían vacunar contra el COVID-19 hasta 5 millones de venezolanos y venezolanas. “¡Son tan bárbaros! Ellos prefieren recortar el presupuesto para lo que ellos llaman el gasto social y eliminar el programa bandera que ellos llamaron Héroes de la Salud”, señaló Rodríguez.

El diputado solicitó a la OFAC que investigue a este grupo ultraderechista, antes de otorgarle los recursos robados a Venezuela. “A estas alturas no existe casi ningún venezolano que pueda decir que el mal llamado ‘Proyecto Guaidó’ no tenga algún tipo de vicios. Ellos persisten en engañar a sus financistas en Estados Unidos”, concluyó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook