El Gobierno francés extendió este miércoles hasta el próximo lunes 19 de abril la suspensión de los vuelos con Brasil anunciada el martes para evitar la expansión de las variantes de covid brasileñas, consideradas especialmente peligrosas.

«Teniendo en cuenta la situación sanitaria en Brasil, los viajes de personas entre ambos países están prohibidos hasta el 19 de abril de 2021 (…), exceptuando los desplazamientos necesarios para el transporte de mercancías», señaló el decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de Francia.

En una entrevista esta semana, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, estimó que cerca de 50 pasajeros entraban diariamente al país procedentes de Brasil durante la pandemia, frente a los cerca de 7.000 diarios previos a la crisis.

El primer ministro, Jean Castex, subrayó que los vuelos con el país suramericano están suspendidos «hasta nueva orden» porque «la situación en Brasil es dramática y la peligrosidad de la variante nos plantea dificultades reales».

(EFE)

 

Comentarios Facebook