La Agencia Europea de Medicamentos confirmó que hay un nexo entre la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la trombosis, por eso reajustan medidas para aplicarlas, más no la sacan de circulación pese al riesgo, confirmó recientemente el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.  

El comunicador calificó como grave los efectos segundarios de esta vacuna y criticó que “mientras la extrema derecha venezolana está diciendo ‘que la dictadura no deja entrar la AstraZeneca porque no quieren vacunar a los venezolanos’, la agencia confirma esto”.  

“Esta agencia de medicamentos ha conseguido posibles vínculos con casos raros de trombosanguíneos junto con niveles bajos de plaqueta sanguínea, por eso la agencia considera que el balance de riesgo y beneficio sigue siendo de estudiar”, menciona la oficina.  

Para la directora ejecutiva de la agencia, “los trombosanguíneos que han conseguido en personas vacunadas con este fármaco anticovid podría ser una respuesta inmunológica y allí el problema”.  

“Lamentablemente en latinoamericana prefieren esperar que hablen los europeos o gringos para decir luego ‘eso es cierto’, eso es neocolonialismo. Ustedes ven la grosería. En Venezuela no se puede cambiar de estrategia para la vacunar, pero los europeos sí”, opinó en vivo el analista político por las redes sociales.  

Mencionó sobre la opinión de los europeos, que según los expertos de la agencia “aún no identifican el factor de riesgo como historial médico, edad o sexo del paciente”.  

Pese al riesgo de morir que arroja esta dosis, en España estudian aplicar una segunda dosis de otro fármaco, para aquellos que ya recibieron AstraZeneca, también están considerando dejar al paciente con una sola dosis, dejándolos vulnerable ante el contagio.  

En Europa se ha registrado desde el 4 de abril un total de 169 casos de trombosis cerebrales y 53 casos abdominales, en pacientes mujeres menores de 60 años, que fueron vacunadas 15 días de antes.  

(LaIguana.TV)