El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador anunció este jueves que queda prohibida la circulación nocturna de vehículos particulares en todas las autopistas y caminos durante los fines de semana de abril, debido al incremento de casos de covid-19 que experimenta el país.

La medida entrará en vigencia el viernes próximo y prohíbe la circulación entre las 20 y las 5 del día siguiente los viernes, sábado y domingo en la red nacional de carreteras, informa el diario ecuatoriano El Universo.

Además, el organismo indicó que la restricción regirá en los municipios de las once provincias que registran mayor incidencia de la pandemia, y se analiza si podría extenderse hasta los fines de semana de mayo.

Asimismo, el COE hizo una solicitud al Tribunal Constitucional para que analice las cifras de covid-19 y pueda permitir un confinamiento que evite la movilidad masiva ante el colapso de los sistemas sanitarios que ya presentan algunas entidades territoriales.

Otra de las resoluciones anunciadas por el capitán Juan Zapata, presidente del ente, fue mantener suspendidas las clases presenciales en las once provincias más afectadas por la pandemia y la prohibición de eventos masivos.

También instó al Ministerio de Salud a regular el precio de las pruebas PCR a escala nacional.

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron que el país registró hasta el momento 350.539 contagios de coronavirus y 17.400 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

(Télam)