A juicio del filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, la Unión Europea quedó en ridículo ante el mundo por su incapacidad de afrontar con éxito la pandemia de coronavirus que azota a la humanidad.

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde donde sea que se emite de lunes a viernes a través de las redes sociales de LaIguana.TV, y en el que analizó un documento emitido por este organismo continental en el que asumen su incapacidad para proteger a sus ciudadanos.

En parte del citado texto se señala, entre otras cosas, que “los problemas de suministro no se han descubierto en la pandemia con las vacunas ni con los EPI, se producen con determinados productos desde hace años, por la falta de autonomía de la Unión Europea a la hora de fabricarlos”.

En este sentido Pérez Pirela refirió que “todo lo que yo les estoy leyendo es intencional porque es un mea culpa, muy bien disfrazado, de la Unión Europea porque en medio de esta pandemia, con sus ínfulas de superioridad, ha hecho el ridículo colosal y países como Rusia, China y Cuba le han dado clases de ciencia y tecnología aplicadas a la sanidad”.

Destacó el analista que en el citado bloque europeo se está librando una lucha contra los trámites burocráticos que entorpeciendo los ensayos clínicos para la producción de fármacos.

Apuntó que otra vergüenza que develó la pandemia en Europa y, en el que hace énfasis la propuesta de reforma del organismo (la Agencia Europea de Medicamentos, EMA), fue la falta de capacidad del llamado primer mundo para producir y suministrar dispositivos médicos no farmacológicos como los equipos de protección”.

“Insisto, Europa y los Estados Unidos han hecho el ridículo de su vida”, precisó.

Citó al vicepresidente para la Promoción de nuestro modo de vida europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, quien señaló que “hizo falta una pandemia para darnos cuenta de que en Europa no se fabrican mascarillas, no se fabrican ventiladores”.

“Imagínense ustedes la debilidad de los países europeos, en este apartado el borrador del nuevo reglamento, en la evaluación de estos productos así como la prevalencia de productos no conformes, inseguros y en algunos casos falsificados. Amigos y amigas a esta hora esta es la caótica y penosa situación en la cual se encuentra la Unión Europea el supuesto primer mundo”, precisó.

(LaIguana.TV)