El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se equivocó dos veces en su discurso sobre Rusia. En concreto, pronunció mal el nombre del líder ruso, Vladímir Putin, y confundió la palabra ‘escalada’ con ‘vacunación’.

«Estados Unidos no quiere iniciar un ciclo de vacu… escalada y conflicto con Rusia», dijo.

Y luego, refiriéndose a su homólogo ruso, pronunció algo así como «presidente Clutin». Sin embargo, corrigió el error enseguida.

El presidente estadounidense a menudo comete lapsus involuntarios. Por ejemplo, en marzo llamó presidenta a la vicepresidenta, Kamala Harris, y en septiembre, antes de las elecciones, declaró que 200 millones de personas en EEUU morirían del COVID-19, aunque lo más probable es que se refería a que en ese momento 200.000 estadounidenses habían sido víctimas del coronavirus.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, no comentó los lapsus de Biden durante su declaración sobre Rusia. Según él, eso es una tarea para los medios de comunicación.

«Saben, la verdad es que lo estaba viendo yo mismo y no noté ningún error. Ya saben que la pronunciación americana es diferente a la británica, a veces no es tan distinta, pero de nuevo, estamos hablando de un jefe de Estado. Así que vamos a no hablar de los lapsus. Creo que eso es probablemente el dominio y la especialización de los medios de comunicación, pero no de nosotros», explicó Peskov.

Para ver el video haga clic aquí.

(Sputnik)

 

Comentarios Facebook