Este fin de semana de flexibilización las playas de los estados La Guaira y Aragua permanecerán abiertas para el disfrute del pueblo venezolanos, eso sí, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de casos de coronavirus.

Según información divulgada por el diario Últimas Noticias el aforo permitido en las playas ubicadas en La Guaira será del 40 por ciento, según el acuerdo al que llegó el Estado Mayor de la Salud de esta entidad con la Cámara de Trabajadores de las Playas.

Este acuerdo establece también que los balnearios permanecerán abiertos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, así como la prohibición de realizar espectáculos musicales y deportivos.

Según declaró al citado medio Jhoan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira, quienes integran esta organización están conscientes de la situación de la pandemia en nuestro país por lo que “la propuesta de trabajar sólo los sábados y domingos de las semanas flexibles y no los siete días, para que los cuatro mil trabajadores de la playa tengan ingresos y lleven sustento a sus hogares”.

Cabe acotar que La Guaira cuenta con 64 playas aptas, las cuales estarán supervisadas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Aragua lista

Por su parte Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), en declaraciones a este mis rotativo, precisó que para este fin de semana fueron habilitadas las rutas de transporte “desde el Terminal de Maracay hacia las poblaciones costeras de Ocumare y Choroní, en el marco de la semana flexible decretada por el Ejecutivo Nacional”.

“Hasta el mediodía del día domingo saldrán autobuses para quienes deseen visitar la costa, después de esa hora sólo podrán viajar quienes viven en la zona, presentando su constancia de residencia”, detalló.

Afirmó así mismo que, al igual que las playas ubicadas en La Guaira, las de Aragua estarán abiertas entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, y los visitantes deberán respetar los protocolos establecidos por las autoridades regionales.

(LaIguana.TV)