El analista y doctor en filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela comentó la nueva trama de corrupción en la que está implicado el dirigente de la extremaderecha, Juan Guaido, y que fue develada el pasado martes 13 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Así lo explicó en su programa Desde Donde Sea, transmitido para la Iguana.TV por medios digitales, que Rodríguez presentó pruebas de cómo el exparlamentario y sus secuaces se están robando el dinero del Estado Venezolano y que podría ser usado para la compra de vacunas anticovid.

En este sentido, Pérez Pirela indicó que esta nueva trama de corrupción involucra a Guaidó, quien insiste en presentarse como presidente encargado del país, y por los partidos que integran el llamado G4, “que son los cuatro partidos, entre comillas, mayoritarios de la oposición y que se están repartiendo entre ellos 53 millones de dólares que son de los venezolanos”.

Destacó el también director de LaIguana.TV que “el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó pruebas de este nuevo robo al Estado venezolano por parte de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, o al menos lo que queda de estos partidos”.

Recalcó que el jerarca de la AN junto a su compinche, Sergio Vergara, “quien firmó junto a Guaidó el contrato con el mercenario Jordan Goudreau para atacar a Venezuela, se reunieron este lunes con exdiputados para montar una olla y robarse 53 millones de dólares de los que el Gobierno de los Estados Unidos le tienen secuestrado a Venezuela. Gracias a ellos el gobierno de Estados Unidos pudo hacerse de miles de millones de dólares y ahora le da estas dádivas a estos señores para que se repartan este dinero que ahora los venezolanos necesitamos para luchar contra la pandemia”.

Explicó el conductor de Desde donde sea que dichos recursos se lo están repartiendo “entre ellos, entre la asamblea paralela y las juntas directivas paralelas. Ellos se inventan un paragobierno, un gobierno de maletín, y se reparten el dinero”.

Añadió además que la trama de corrupción que involucra a Seguros Mercantil. ”Estos señores tienen seguro como si ellos fueran parte de una institución legal. Son unos usurpadores. Ha hecho del acto de la usurpación un gran negocio”.

Reveló que en la video conferencia estuvieron presentes, entre otros, Sergio Vergara, Winston Flores, Adriana Pichardo, Gilber Caro y Tamara Adrián. “La meta es el robo y repartición, en tiempo récord, de estos 53 millones de dólares”.

“Estos señores dan más de dos millones de dólares a Guaidó para su dinero de caja chica, dicho por uno de ellos en los audios presentados. Le regalan más de cinco millones a Alberto Federico Ravell y a Freddy Guevara, que anda libre, campante, que fue uno de los autores de los actos terroristas donde se degolló gente y además, ahora, recibiendo millones de dólares. Lo mismo se puede decir de Julio Borges, que atropelló a un niño y salió corriendo cuando el niño estaba aún debajo del carro. Esto no tiene nombre. Si a ello sumamos que esta negociación se realiza en medio de una pandemia, en medio de grandísimas necesidades, esto se trata de un acto de lesa humanidad”, precisó

Añadió que mientras el Gobierno busca la manera para adquirir vacunas para inmunizar a la población contra el coronavirus, “en redes sociales se han lanzado muchas fake news sobre ese tema”, pretendiendo hacer ver que es el presidente Nicolás Maduro quien se niega a adquirirlas, “cuando resulta que el dinero lo tenía secuestrado Guaidó”.

Recordó que recientemente el Gobierno nacional logró cancelar la mitad del costo de las vacunas por el mecanismo Covax, fondo que fueron liberados del secuestro de Estados Unidos.

(LaIguana.TV)