El exdiputado Juan Guaidó aseguró que la demanda de Diosdado Cabello contra el diario El Nacional es un ataque a la libertad de expresión y una persecución.

“Ataca (Diosdado Cabello) el pensamiento crítico, la prensa libre, comunicar de forma independiente», dijo Guaidó al medio NTN24.

Recordemos que en 2015 Cabello abrió un proceso relativo a la indemnización por daños morales contra su persona realizados por el periódico El Nacional, solicitando una compensación en metal de mil millones de bolívares.

Este monto fue modificado por la Sala de Casación Civil, que consideró la solicitud devaluada y tasó la demanda en 237.000 petros, un equivalente aproximado a 15 millones de dólares.

«El ataque es también contra los que alzan la voz (…) a familiares de periodistas, de humoristas», expresó el autoproclamado.

El diario en 2015 acusó al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela de «narcotraficante», sin ningún tipo de pruebas, razón por la cual Cabello demandó al periódico por daños morales.  

(LaIguana.TV)