Pacientes con más de 60 años y con enfermedades crónicas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el estado Trujillo.

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó que los pacientes fueron censados a través de la Dirección Estadal de Programas de Salud y, posteriormente, recibieron la vacuna en el Hospital Universitario de Valera doctor Pedro Emilio Carrillo. Este grupo de pacientes deben esperar 21 días para recibir la segunda inmunización.

Recordemos que el pasado sábado 10 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó la compra de 11 millones 374 mil 400 dosis de vacunas con el mecanismo Covax, con las que, según el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, se prevé vacunar al 20 % de la población venezolana. Según datos oficiales, hasta esa fecha se había vacunado al 77 % del personal de la salud que está en la primera línea.

Por otro lado, los adultos mayores del país fueron convocados a través del Sistema Patria para participar en las jornadas de vacunación según el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que dicho proceso de inmunización será completamente gratuito.

Un análisis de datos, de acuerdo a lo reseñado por el portal Sputniknews, indicó que de 3,8 millones de rusos inmunizados contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V, se demostró que la eficacia de ese medicamento es de 97,6 %, como consta en un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya.

(LaIguana.TV)