El analista político y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, criticó la postura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de culpar a otros actores políticos de su país de ser los que han inducido una mala política sobre el combate de la COVID-19.

«Se enfrenta a los gobernadores para tratar que estos no apliquen medidas de cuarentena, ha sido un real desastre, lo cierto es que este desastre no sería solo por omisión, sino por acción», dijo el analista político.

A comienzos de la pandemia por COVID-19 el Instituto de Investigación del Ejército de Brasil presentó un informe al Ejecutivo de esa nación para que accionara en las medidas preventivas contra el virus, la cual fue desestimada por el propio Bolsonaro por considerarlas obsoletas ya que consideró que moriría más gente por la pobreza que por el virus.

«Bolsonaro está instigando a la inestabilidad social, ¡cuidado! con el efecto búmeran, será para que la gente le salga a la calle y le explote la bomba en la cara«, expresó Pérez Pirela.

en lo que va de pandemia, Brasil acumula más de 374 mil muertos y, en pocos meses, ha generado dos nuevas cepas con un grado mayor de contagio y mortalidad, al tiempo que su población está desatendida en materia de aplicación de vacunas.

(LaIguana.TV)