A pesar de que Brasil acaba de ser superada por La India en número de infectados por coronavirus a nivel mundial, esta nación suramericana sigue ocupando el primer lugar de las estadísticas en la región. Mientras tanto el presidente Jair Bolsonaro, será acusado de crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional (CPI).

Así lo indicó el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su más reciente programa Desde Donde Sea, que se transmite en vivo de lunes a viernes por las redes sociales de LaIguana.TV.

“La cosa está fea en Brasil, una situación explosiva desde varios puntos de vista. La situación en el gigante suramericano es preocupante porque se está dando una tormenta perfecta. En política se dice efecto bumerán contra Bolsonaro. Lo mismo le pasó a Donald Trump”, mencionó el comunicador.

En la lista de los países con más contagiados por la Covid-19 está Estados Unidos con 31 millones 413 mil 970 infectados, le sigue La India con 13 millones 873 contagiados y Brasil con 13 millones 599 mil 994 casos positivos.

Sobre la tasa de fatalidad por la pandemia, para el momento de la grabación de este programa, Brasil ocupaba el segundo lugar, superado por EEUU con 564 mil 271 y el gigante suramericano con 358 mil 425 casos.

“La crisis de Brasil está siendo silenciada por la mediática privada internacional no solo con el tema sanitario sino también con el porte de armas, Bolsonaro está recibiendo derrotas”, aseguró el experto zuliano en su análisis.

La comisión especial de juristas en la nación latina, ha determinado que Bolsonaro “cometió un crimen de responsabilidad y lesa humanidad”, para el también comunicador esto se traduce en que el mandatario no es que no hace nada para resolver la crisis sanitaria sino que toma medidas que acelera la infección colectiva.

Según el dictamen de los abogados “Bolsonaro actuó deliberadamente para propagar el virus y esto puede dar lugar a un juicio político o denuncia de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional”.

Explicó el director de LaIguana.TV, que dicha decisión que cataloga al Jefe de Estado como “un homicidio al pueblo”, fue enviada al Consejo Federal de la UAP y “ahora los presentantes de las seccionales estatales decidirán si presentar una solicitud de juicio político contra el funcionario quien superó el contagio por coronavirus»

“A través de decisiones sistemáticas el gobierno de Bolsonaro terminó teniendo la pandemia bajo su control, usándola deliberadamente como instrumento de ataque, como un arma biológica sometiendo a toda la población”, fue la acusación citada textualmente por los juristas que piden justicia.

(LaIguana.TV)