Este miércoles 21 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que ya fue realizado el segundo pago del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax), por parte del gobierno de nuestro país.

De acuerdo con el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, la referida organización ya tendría información sobre la realización del segundo pago de Venezuela. Este se encontraría en marcha y estaría por concretarse próximamente.

“Se ha confirmado el primer pago. En relación con el segundo tenemos referencia de que está en proceso. Todos esperamos que se haga lo antes posible, considerando los plazos y requerimientos”, manifestó Ugarte durante una sesión informativa virtual.

Todavía continúan los trámites y el diálogo respecto a cuál sería la vacuna que estaría disponible para Venezuela. Depende de cada uno de los países a los cuales Covax les asigna vacunas. Tiene que continuar con los procesos internos de aprobación y luego de recepción”, acotó.

Tras completarse este segundo pago, el acuerdo entre el gobierno y la OPS se habrá concretado. Esto permitirá a Venezuela acceder a 5,7 millones de vacunas. Estas abarcarían el 20% de la población del país.

“Para eso se requiere un pago anticipado de la totalidad. El segundo pago, según tenemos entendido, está en proceso de completarse”, señaló Ugarte.

(LaIguana.TV)