Tres tipos de relicarios, que se distribuirán en las diócesis y arquidiócesis del país, se han confeccionado para venerar y pedir sanación al Dr. José Gregorio Hernández.

Sobre las reliquias, monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, explicó que están: las de primer grado, que son huesos del cuerpo del futuro beato; de segundo grado, un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida; y de tercer grado, cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

Además, será enviada hasta El Vaticano la llamada reliquia magna, que es la clavícula derecha, previo a la ceremonia de beatificación a fin de continuar con el proceso de canonización.

Los 40 relicarios serán distribuidos por las diócesis y arquidiócesis del país. En su elaboración participaron hermanas de la congregación Siervas de Dios y un grupo de laicas.

Cada una de estas piezas fueron adornadas con encajes de flores, perlas e hilos dorados. Tienen forma de microscopio y llevan el acostumbrado sombrero del llamado «Médico de los pobres».

Para este próximo 30 de abril está prevista la ceremonia de beatificación, la cual se efectuará en los espacios abiertos del Colegio La Salle en Caracas.

(LaIguana.TV)