Este viernes 23 de abril el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, informó a través de su cuenta en la red social Instagram que fue diagnosticado con COVID-19.

El referido burgomaestre, recordemos, el pasado 7 de abril generó polémica en los medios luego de hacer público un video en el que se le observaba marcando las casas de los habitantes contagiados con coronavirus.

“¡Bendiciones, mi pueblo! Quiero informales que desde hoy entro en cuarentena radical, recibiendo el resultado positivo para COVID-19”, escribió el alcalde en la referida publicación.

“Más que nunca conciencia y más conciencia en cada hogar. Me quedaré en casa por mi salud, la de mi familia y la de cada uno de ustedes. Saldré de esta batalla para seguir trabajando con amor a mi pueblo. Aferrado a mi Dios y mi Divina Pastora. ¡Dios me los bendiga!”, agregó.

La decisión de identificar las casas de los pacientes contagiados, cabe destacar, no fue bien recibida por la ciudadanía. Esta medida, además, generó la inmediata reacción de rechazo por parte del fiscal general de la República, Tarek William Saab. Este último anunció una investigación penal contra Duque por marcar “macabramente” las viviendas.

Ante esto, el alcalde, a través de otra publicación vía Instagram, ofreció disculpas públicas.

“En un acto de rectificación publico este video, pidiendo disculpas por las etiquetas que coloque a 6 viviendas en relación con su condición de cuarentena producto de la COVID-19. El espíritu supremo que me ha asistido es el de proteger a la población en vista al crecimiento de casos que hemos tenido en los últimos días y que han enlutado a familias y a la población en general”, escribió en su momento.

“Estoy a la orden de los organismos con competencia en la materia. Siempre he asumido mis responsabilidades como gobernante, teniendo presente el bienestar colectivo sin distinción de ningún tipo”, acotó.

(LaIguana.TV)