A propósito del caso de trata de personas y explotación sexual que implica a Sambil Model y por el que fuera capturada la directora del concurso de belleza promocionado por la agencia de modelaje, Jenny Lorena Rosales, el portal especializado en periodismo de investigación La Tabla, aportó algunos datos relacionados con actividades delictivas presuntamente cometidas por otras personas involucradas en estos hechos.  

El medio precisó que Antonio Parada Montilla (32), quien aparentemente habría estado a cargo de la organización del tráfico de mujeres, figura en los registros públicos desde 2006 como directivo de compañías domiciliadas en Panamá, el Reino Unido y Florida (EEUU). 

Su socia principal es Rosmilar Miralva Ceballo Montilla (44) –quien probablemente se su familiar–, pero también se ha asociado con «William Hernández Cova, un exoficial del Ejército que fue investigado por los sucesos de abril del 2002», según se puntualiza en la pesquisa periodística. 

Además, se refiere que aunque todavía no han trascendido detalles de la investigación, en ella figura el nombre de Fabio Enrique González, alias «El Negro Fabio», que ya antes había sido «acusado de ejercer control violento sobre la actividad aurífera en el sur del Estado Bolívar» y en este caso de trata de mujeres y explotación sexual, habría sido el «financista».  

De otra parte, Ana Victoria Morales, persona señalada por el fiscal general Tarek William Saab, de haber cumplido el papel de «captadora» de víctimas potenciales en la trama de tráfico de personas y explotación sexual, es una modelo «cuya referencia pública más reciente, en medios digitales y redes sociales, fue en 2018 en un evento del concurso Pepsi Music», sintetizó La Tabla. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de su presunta o comprobada participación en otros delitos.  

Para finalizar, el portal subraya que al día de hoy, la única detenida es Rosales, «creadora del concurso hace 15 años que opera con la marca Sambil», propietaria de «los más importantes centros comerciales de Venezuela y la región», aunque el resto tiene orden de captura desde el 22 de marzo.  

(LaIguana.TV)