El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, advirtió en rueda de prensa la crítica situación en la que se encuentran las relaciones bilaterales entre su país y Estados Unidos, llegándola a comparar con la situación delicadísima de la «Crisis de los Misiles» en 1962.

«Cualquier paso erróneo o falta de paciencia (…) puede hundir a todo el mundo en un abismo de problemas complicadísimos», advirtió el vocero.

Estas declaraciones se deben a la retórica que está usando EEUU contra el Gobierno de Rusia, donde comenzaron calificando al presidente Vladimir Putin de «asesino», también últimamente expresaron duras palabras en declaraciones oficiales desde la Casa Blanca como: «Rusia pagará».

«Tenemos una cuestión en la agenda: ¿la administración estadounidense actual será capaz de conseguir la sabiduría de compromiso a lo que llegaron los líderes de los países participantes de la Crisis de los Misiles de los años sesenta del siglo pasado?», expresó Medvedev.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la intercepción de una avión espía estadounidense RC-135 en las costas del océano Pacífico ruso. 

(LaIguana.TV)