Este martes 27 de abril, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se realizó la presentación de la lista de los candidatos a rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 26, numeral 7, y el artículo 29 de la Ley de Poder Electoral, la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, liderada por el diputado Giuseppe Alessandrello, entregó al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la lista con los 103 ciudadanos aspirantes a rectores.

De acuerdo con lo establecido en la ley, tras esta sesión, la Plenaria tiene 10 días para decidir a los nuevos miembros del Poder Electoral.

Alessandrello explicó que se recibieron un total de 180 postulaciones, que, luego de ser depuradas, se resumieron en 103 personas.

“Son 103 expedientes disponibles para su consulta y 4 tomos de la gestión del comité que durante 75 trabajo en la elección de estos venezolanos esperamos que quienes aspiran integran el nuevo Consejo Nacional Electoral tengan las condiciones”, agregó el diputado.

(LaIguana.TV)