Colombianos conmocionados por la reciente muerte de un joven de 21 años, mientras protestaba en la ciudad de Neiva contra los paquetazos económicos impuestos por el presidente Iván Duque, recordaron por las redes que ya son dos las víctimas de la represión policial en el vecino país. 

“Dylan Cruz Medina y Juan Diego Perdomo, dos jóvenes que salieron en busca de sus derechos, dos jóvenes que tenían toda una vida de proyectos y sueños por delante, dos jóvenes que fueron asesinados por la policía. Justicia por ellos y muchos más jóvenes”, publicó un usuario en la plataforma Twitter. 

La Policía Metropolitana de Neiva reveló el video de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto de la muerte del estudiante Juan Diego Perdomo Monroy, de 20 años de edad, quien participaba en las movilizaciones en el centro de la ciudad, reseñó el diario La Nación. 

Recordemos que el paro nacional en Colombia, que inició este 28 de abril, surgió contra la reforma tributaria que pretende imponer Duque en un momento difícil para el país, donde la pandemia ha activado una emergencia sanitaria y la tasa de desempleo se disparó por el confinamiento.  

Diego Perdomo Monroy era estudiante de la Universidad Surcolombiana, mientras que Cruz Medina fue baleado por la policía durante la protesta antigubernamental del 25 de noviembre de 2019 y hasta ahora no se ha hecho justicia por su muerte.  

(LaIguana.TV)