Un nuevo lote de 92 mil 430 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer contra la COVID-19 llegó a Bolivia para continuar con el plan de vacunación, que este jueves 29 de abril cumplió tres meses.

Este es el segundo lote de vacunas que llega al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El primero arribó en marzo con 228 mil dosis de AstraZeneca/Oxford.

El cargamento llegó al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto e inmediatamente fue trasladado al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en La Paz, para continuar con la cadena de frío.

En el Inlasa se realizó un acto en el que estuvo presente el ministro de Salud, Jeyson Auza, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, y la representante de la OMS en el país, Alma Morales, entre otros.

«Es un día grato para nosotros porque nos permite saber que no estamos solos en esta lucha contra la COVID-19», manifestó Auza.

El ministro sostuvo que se cuenta con las vacunas necesarias para continuar el plan de inmunización en el país, y que serán distribuidas a seis regiones de las nueve de Bolivia que garantizan mantener la cadena de frío requerida.

(EFE)