Yaxury Solórzano Ortega, la niña guariqueña que recibió un milagro del Dr. José Gregorio Hernández por el que logró la aprobación del papa Francisco para su beatificación, ya se encuentra en la iglesia del Colegio La Salle, en la ciudad de Caracas para la ceremonia.

Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicaron una foto de Yaxury luciendo un liqui liqui y su tapabocas, como corresponde a las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

En 2017, cuando Yaxury tenía 10 años, unos ladrones le dispararon en la cabeza mientras ella se encontraba con su papá en su moto. El pronóstico indicó que quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión. Sin embargo, después de muchas plegarias elevadas por sus familiares, la niña salió caminando del hospital y su madre aseguró que fue gracias a las súplicas al “Venerable”.

Por su parte, el pasado jueves 29 de abril, el papa Francisco envió un mensaje a Venezuela para celebrar la beatificación de Hernández “en un momento tan particular y difícil” para el país por la pandemia de COVID-19.

(LaIguana.TV)