Este viernes el Nuncio Apostólico del papa Francisco en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, expresó que el nuevo beato, el doctor José Gregorio Hernández, une a todos los venezolanos por encima de cualquiera de sus diferencias, gracias a que es la figura más querida y apreciada por el pueblo.

Así lo manifestó durante la ceremonia de beatificación desde la iglesia del Colegio La Salle, en la ciudad de Caracas, donde dijo que la beatificación de José Gregorio Hernández es la confirmación de que Venezuela es tierra de gracia aunque el contexto de la pandemia de COVID-19 «pueda parecer o sugerir lo contrario».

«Me atrevo a decir que el Dr. José Gregorio Hernández, que tal vez en estos momentos no existe en Venezuela otra figura más querida y aceptada por todos, es uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos», expresó Giordano.

En ese sentido, resaltó los valores de «El Venerable». «Su secreto era su fe, su creencia en Dios, su constante búsqueda por hacer la voluntad de Dios, supo poner en práctica los mandamientos, ser discípulo de Jesucristo, su vida de oración, su amor por la Eucaristía. Como hemos escuchado, murió pronunciando el nombre de la Virgen Santísima, vivir el Evangelio lo ha convertido en el santo del pueblo», dijo.

La ceremonia es transmitida vía streaming a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana. “La beatificación de José Gregorio llega en un momento particularmente oportuno”, manifestó el monseñor Baltasar Porras, presidente de la referida institución en fechas recientes.

(LaIguana.TV)