En opinión del sociólogo y analista político David Chávez, la reciente derrota del correísmo frente al banquero Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador, no representa el fin del movimiento liderado por el expresidente Rafael Correa, pese a los esfuerzos de la mediática por posicionar lo opuesto.

A su parecer, pese a que «al correísmo lo vienen matando desde 2014», cuando perdió posiciones en las principales ciudades de Ecuador, en la práctica, eso no ha sucedido y el grupo «sigue estando en la política».

«La última elección lo deja muy posicionado como la fuerza política más importante del país: tiene el bloque parlamentario más grande –aunque no es mayoritario, es el bloque más grande– y además, casi casi ganan la elección presidencial, apenas pierden la elección por poco más de cinco puntos porcentuales, que no es gran cosa. Siguen siendo una fuerza política importante», dijo Chávez en una entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara.

Sin embargo, el analista no minimizó la derrota electoral –la calificó como «un golpe muy fuerte»– ni los embates que sufrió la agrupación durante el gobierno de Lenín Moreno, aunque desde su punto de vista, eso no impide que el correísmo siga «siendo una fuerza política importante». «Eso es indiscutible», remató.

(LaIguana.TV)