El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa Desde Donde Sea, se refirió a la reciente derrota del candidato izquierdista Andrés Arauz frente al aspirante derechista Guillermo Lasso, en las recientes elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 11 de abril en el Ecuador.

Recordemos que, de acuerdo a datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador, con más del 98% de las actas contabilizadas, Lasso, quien representa a la derecha tradicional y quien se hallaba en su tercer intento por llegar a la Presidencia, acumuló 52,5% de los votos, frente al 47,50% del correísta Arauz.

“En Latinoamérica, yo no sé si en el mundo, no se deja cuidando ni la silla presidencial con nadie, ni se deja cuidando la pareja con nadie. Y es un primer error que cometió Correa. Tomó una decisión, terminando su mandato, se fue para Bélgica, dejó el poder en manos de Moreno, que acaso es el presidente más impopular en Ecuador”, señaló el filósofo.

“No se puede tratar de vehicular la política latinoamericana desde Bélgica, y es lo que ha tratado de hacer, con muy malos resultados, Correa. No se pueden hacer elecciones a distancia. No se puede jugar al ‘tengo protagonismo, no tengo protagonismo’”, acotó.

Según Pérez Pirela, el candidato Lasso jugó con una campaña sucia sin precedentes en la historia de Ecuador. “Tomó como rehenes a venezolanos migrantes. Les pagaron algo así como 20 dólares y los pusieron tirados en los semáforos, diciendo ‘pasará lo mismo con Ecuador que con Venezuela’. Una burda campaña electoral. Una campaña de guerra”, aseguró.

Con respecto al candidato Yaku Pérez, subrayó que el mismo desempeñó su rol en lo que denominó como “la creación de la tormenta perfecta” destinada a dividir un movimiento que ya había sido dividido por el expresidente Lenín Moreno.

“Este Yaku termina cantando fraude y se une la candidatura de Lasso con la de Arauz para defender el Poder Electoral”, recordó el comunicador. Indicó que el llamado a voto nulo del denominado “candidato indigenista” terminó por beneficiar a Lasso y los votos de las comunidades originarias terminaron perjudicando a la izquierda.

Más detalles en el video adjunto.

(LaIguana.TV)