El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló esta sábado 1 de mayo que se han desarrollado reuniones con los distintos factores que conforman la oposición, a fin de lograr la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista concedida al canal RT, Rodríguez precisó que dichos encuentros han sido arduos y han tenido como principal obstáculo, la falta de unidad entre estos.

“Nos estamos reuniendo con todas las oposiciones y puedo decir que la situación más compleja es que esas oposiciones están tan divididas, que a veces cuesta mucho que se pongan de acuerdo para trabajar en función del nuevo Consejo Nacional Electoral. En estos momentos se están dando reuniones de manera muy ardua. Será el segundo CNE electo por la Asamblea Nacional”, apuntó

Detalló el parlamentario que “se están dando estas reuniones de manera muy ardua a los efectos de que se conforme un nuevo CNE, que le hable a todo el país y que convoque a todo el país a los próximos procesos electorales”.

El también exministro de Comunicación e Información apuntó que esta sería la segunda elección de rectores del Poder Electoral que se realiza desde el hemiciclo legislativo.

“Como no se habían logrado las 2/3 partes se tuvo que ir al Tribunal Supremo de Justicia para que se cumpliera la función constitucional. En este momento estamos en capacidad de escoger un CNE”, recordó  

(LaIguana.TV)