El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que una comisión del Parlamento venezolano sostuvo reuniones con la directiva de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIPM), asociación internacional con sede en Ginebra (Suiza), tras lo cual se extendió una invitación para que una delegación de su Comité Ejecutivo visite el país lo más pronto posible.  

«Ya hicimos una invitación (…) para que una delegación del Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria Mundial visite Venezuela, visite el Parlamento venezolano tan pronto como pueda», dijo Rodríguez en una entrevista concedida a la agencia rusa RT.

Adicionalmente, precisó que la delegación venezolana –compuesta por parlamentarios chavistas y opositores– asistió a una reunión «bastante ardua» y «prolongada» con el secretario general de la UIPM, Martin Chungong, en la que se analizó la situación de la AN, se le informó sobre los resultados electorales de los comicios de diciembre y se le comunicó acerca de la instalación formal de la legislatura.  

El funcionario relató que, posteriormente, el grupo de parlamentarios venezolanos fue recibido durante dos horas y media por el diputado Duarte Pacheco (Portugal), quien ejerce como presidente de la UIPM. Según indicó, en ese encuentro se trabajó sobre planes de colaboración y acompañamiento a la AN por parte de la UIPM.  

(LaIguana.TV)