El diario argentino La Nación reveló reciente en una de sus columnas, que el escritor venezolano acusado de pedofilia y estupro, Willy McKey, quien se suicidó el 29 de abril en Buenos Aires luego de confesar su culpa, formaba parte del círculo cercano del exdiputado Juan Guaidó y era quien, desde el exterior, le escribía los discursos que pronunciaba en su gobierno de fantasía en Venezuela.

“McKey, de 40 años, abandonó Venezuela en 2019 para establecerse en la Argentina tras formar parte del equipo que redactaba los discursos de Juan Guaidó, presidente encargado del país sudamericano”, señaló La Nación de Argentina, citado por el medio el medio Lechuguinos

El poeta criollo admitió a través de una serie de «comunicados» que publicó en su cuenta de la red social Instagram que cometió estupro tras acosar a una menor de 15 años con quien terminó teniendo relaciones sexuales. Por tal escándalo el portal Prodavinci, donde antes laboraba, había decidido prescindir de sus servicios.

“En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015 del cual debo hacerme cargo”, compartió McKey en Twitter días antes de quitarse la vida, en medio del escándalo.

Según La Nación, McKey, “tomó la cobarde decisión de quitarse la vida al lanzarse desde su departamento en un noveno piso del barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, tras el estallido del MeToo venezolano”.

Su confesión de estupro y acoso sexual llegó luego de que circulara el relato de una joven identificada como «Pía» a través de un hilo en Twitter. En dicha publicación, «Pía» colocó capturas de mensajes y fragmentos de conversaciones donde se observa cómo Mckey la manipuló con fines sexuales.

Sobre la ola de denuncias, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se realizarán pesquisas contra varias figuras públicas venezolanas para descartar delitos de este tipo, cometidos en vida por el ahora fallecido.

(LaIguana.TV)