Luego de días de protestas por parte del pueblo colombiano contra las medidas reformistas de los impuestos y hacienda pública de Iván Duque, las represiones violentas y las limitaciones a la libertad de expresión son cada vez más fuertes, ejemplo de ello: la canción de Calle 13, «El Aguante» fue restringida en Colombia.

El tema ha sido usado como himno por varios grupos que se han sumado al paro nacional iniciado el pasado 28 de abril. En dicha canción se pide por la unión del pueblo contra los corruptos de la política.

El bloqueo se reportó este fin de semana por usuarios de las redes sociales, quienes se percataron que esta canción en días pasados no estaba bloqueada en la plataforma de YouTube, pero ahora aparece con la clasificación de video «inapropiado» para la señal de Colombia.

Rene Pérez, excantante de Calle 13, luego de que se convocara el Paro Nacional en Colombia por las reforma tributaria, expresó su apoyo por las redes sociales; hasta aplaudió que J-Balvin se uniera a la causa, a pesar de haber respaldado en tiempos pasados a Uribe y a Duque.

«Este es un mensaje para Colombia. Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria… como dicen por ahí: ‘si un pueblo sale a manifestarse en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que un virus», expresó el afamado cantante.

(LaIguana.TV)