El director de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó la tarde de este domingo que las protestas en Colombia en plena pandemia y en contra la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque dejó saldo de seis víctimas fatales.

“Mi enorme preocupación por la situación en Colombia. Reitero mi llamado urgente a que la protesta sea pacífica y las fuerzas de seguridad respeten los DDHH. Hemos podido confirmar 6 muertes relacionadas con las protestas”, publicó Vivanco en su cuenta en Twitter.

Las víctimas sumadas en el cuarto día consecutivo de protestas fueron identificadas como Marcelo Agredo Inchima (Cali), Cristian Alexis Moncayo Machado (Cali), Miguel Ángel Pinto Mona (Cali), Einer Alexander Lasso Ocampo (Cali), el capitán de Policía Jesús Alberto Solano Beltrán (Soacha) y el joven Santiago Triviño (Ibagué).

Organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, colectivos, políticos y civiles se mantienen en las calles en repudio a las políticas de represión, el abuso policial y la reforma tributaria que Duque, en plena cuarentena por la covid-19, había presentado al Congreso el pasado 15 de abril.

Según la Red de Derechos Humanos «Francisco Isaías Cifuentes», hasta el momento se registran 28 heridos y 84 detenidos en todo el país, según Telesur en su versión web.

(LaIguana.TV)