El cantante Carlos Vives se pronunció este martes 4 de mayo sobre las protestas que han tenido lugar en los últimos días en su natal Colombia, donde diferentes ONG han denunciado la represión contra el pueblo por parte del gobierno de Iván Duque. 

“Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”, escribió el intérprete de 59 años en su cuenta en la red social Twitter. 

En otro trino manifestó: “Es hora de echar mano de esa capacidad que en tiempos difíciles acompaña a los líderes y a los gobernantes sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”. 

“Sé que, como dijo Gabriel García Márquez, somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”, subrayó. 

Las protestas en el vecino país, iniciadas el pasado miércoles 28 de abril, llevaron al gobierno de Duque a echar para atrás la propuesta de reforma tributaria. Al respecto, el actual inquilino de la Casa de Nariño propuso el domingo redactar un nuevo proyecto de reforma que descarte los principales puntos de discordia: el aumento del impuesto al IVA para servicios y bienes y la ampliación de la base de contribuyentes con impuesto de renta. 

De «indigno» calificó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el silencio asumido por artistas colombianos como Maluma, Shakira, Juanes y Carlos Vives ante la violencia desatada por el presidente Iván Duque contra el pueblo que protesta por sus derechos.

«Maluma, Shakira, Juanes, Carlos Vives: Una cancioncita para el pueblo colombiano que hoy sufre la agresión brutal de la policía de Iván Duque, el asesinato, la tortura (…) ¡Escríbele una cancioncita Carlos Vives, descarado, indigno!», expresó este lunes -3 de mayo- el exministro de Comunicación e Información en rueda de prensa.

(LaIguana.TV)