La tasa de cambio del Petro-Bolívar en la plataforma Patria VEX Exchange para este martes 4 de mayo se ubica en 85.348.884 bolívares, informó la cuenta Twitter Petro Divisa. 

El Petro frente a otras monedas internacionales se posicionó, según el referido portal, en 42,90 para el dólar, en 1.301 para el Bitcoin y el Litecoin en 6,5. 

En general, las criptomonedas se pueden obtener de tres formas: minándolas, recibiéndolas o comprándolas. En el caso del petro la primera opción no aplica, debido a que se trata de un token preminado: su emisión está totalmente controlada por el Estado venezolano.

Pero se puede recibir o comprar. Se puede elegir como forma de pago a cambio de la venta de un producto o la prestación de un servicio, en lugar de dólares o bolívares. Para ello, lo único que se necesita es -como para cualquier otra criptomoneda- un monedero. Las mismas plataformas de intercambio que permiten comprarlo o venderlo ofrecen, gratuitamente, monederos de petro.

Tras el anuncio de la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, por parte del presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo, el jefe de Estado adelantó la agenda de análisis y acción que abordará la próxima semana con el fin de defender los ingresos de los trabajadores del país, para combatir la inflación y la especulación.

Como criterio económico de relevancia, dio preponderancia a la criptomoneda petro: «Hay que emparentar el petro que va muy bien, no digo más, hay que emparentarlo por ahora con las prestaciones sociales, estudiar emparentarlo con las pensiones y luego con lo demás, a buen entendedor el petro vale”, señaló el presidente desde una transmisión televisiva por VTV.

(LaIguana.TV)