El expolicía de Mineápolis, Derek Chauvin, recientemente condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, presentó un recurso para que se repita el juicio, informó la cadena NBC.

La solicitud alega que la publicidad durante el proceso, junto con la negativa de un tribunal de Mineápolis a cambiar el lugar de celebración y el hecho de que no aislara al jurado, privaron a Chauvin de un debido proceso y de un juicio justo, según el informe.

El mes pasado, Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en el juicio por la muerte de Floyd.

Se espera que la sentencia se dicte el próximo mes.

En mayo de 2020, mientras intentaba arrestar a Floyd, quien fue acusado de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda, Chauvin, ahora de 45 años, se arrodilló sobre el cuello del hombre afroamericano tres veces durante casi un total de 10 minutos.

Después de quejarse de que «no podía respirar» por la rodilla de Chauvin en su cuello, Floyd perdió el conocimiento durante el arresto y murió más tarde en un hospital.

La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas en un gran número de ciudades importantes de EEUU, donde los manifestantes denunciaron la brutalidad policial y exigieron justicia para los afroamericanos que sufrieron a manos de la policía.

(Sputnik)

Comentarios Facebook