El militante del Ejército Productivo Obrero, Sergio Requena, durante una entrevista en el programa “Cara a Cara” para LaIguana.TV, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, explicó que esta organización social tiene como líder inspirador a Ernesto “Che” Guevara, quien promovió el trabajo voluntario.

Sin embargo, Requena lamentó que en varias oportunidades los trabajadores de algunas instituciones donde el Ejército Productivo presta el apoyo, hayan manifestado desconfianza y resistencia; “esto que estamos haciendo es un ejercicio contracultural que no se ha visto antes”.

En este sentido, el militante detalló que “hemos visto la Revolución Cubana, nos hemos inspirado en el Che Guevara a quien vemos como un líder, pero entonces el trabajo voluntario para la creación del hombre nuevo y de la mujer nueva no lo estamos practicando, pero al final nos hermanamos con los trabajadores y eso es algo muy satisfactorio”.

Recordemos que el Ejército Productivo Obrero, es una organización social conformada por trabajadores, con el fin de recuperar empresas paralizadas, a través del trabajo voluntario y está activo desde el año 2014.

(LaIguana.TV)