El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Joe Biden, fijó posición ante la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Al respecto, la subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, aseguró que dependerá de los venezolanos decidir si los nuevos rectores contribuyen a que se lleven a cabo elecciones libres y justas en Venezuela. 

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió la funcionaria estadounidense en su cuenta en la red social Twitter. 

En otro trino, Chung sostuvo que dicha administración continuará “presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para elecciones libres y justas, incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los  políticos presos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público”. 

Este martes 4 de mayo, recordemos, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República, la Asamblea Nacional (AN) eligió por mayoría calificada a los rectores del CNE que estarán en funciones durante 7 años. Los elegidos fueron Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón.  

(LaIguana.TV)