Un helicóptero fue grabado cuando descendió en las instalaciones del Colegio Claretiano, en el sur de Bogotá, capital de Colombia, en medio de los disturbios del martes en la noche. 

Personas que estaban cerca de la institución captaron el momento en el que el helicóptero aterriza en el colegio, y también cuando un grupo de policías saca varios elementos para cargarlos en las motos. 

Los videos se difundieron rápidamente en redes y quienes los compartieron se preguntaban por qué la aeronave se ubicó allí y qué estaban descargando los uniformados en medio de los disturbios del paro nacional. 

Fue por eso que el Colegio Claretiano sacó un comunicado, este 5 de mayo, para informarle a la opinión pública que la institución y la comunidad religiosa “no tenían conocimiento y rechazan este tipo de maniobras”. 

“Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer, 4 de mayo, en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa aeronaves helicoportadas que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las fuerzas policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la institución educativa”, agregó. 

El colegio apeló a los protocolos de Naciones Unidas para advertir que se “prohíbe la utilización de instituciones educativas para operaciones militares”, y anunció que “en los próximos días” entablará una denuncia ante los entes de control para que se aclare “este acto tan lamentable y doloroso”. 

A la queja del colegio se sumaron las de varios sectores políticos, que le informaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la Policía Metropolitana, para que se pronuncien sobre quién dio la orden para aterrizar allí y qué estaban descargando. 

Policía de Bogotá dice que helicóptero aterrizó en Bosa y Kennedy para dejar suministros  

En medio de la controversia, el director de la Policía en Bogotá, general Óscar Gómez, puso un trino para explicar que el helicóptero que aterrizó en Bosa y en Kennedy, la noche anterior, era el Halcón de la institución que estaba en proceso de suministro. 

“Informamos a la ciudadanía que en Bosa y Kennedy el Halcón abástese a nuestros policías del Esmad”, dijo. 

Así las cosas, falta esperar que se aclare la denuncia que hizo el colegio sobre que ese aterrizaje se dio de manera “abusiva” y sin previo aviso. 

(Pulzo) 

Imagen

Comentarios Facebook