Este jueves 6 de mayo el caricaturista colombiano Julio César González, también conocido como Matador, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios, vía telefónica, de parte del comandante del Ejército de la vecina nación, general Eduardo Zapateiro.

Según señaló el artista, quien se especializa en hacer sátira política a través de sus creaciones, este descubrimiento pudo realizarlo gracias a que la red de hackers Anonymous publicó el número telefónico del referido militar, así como una serie de datos de altos mandos del Ejército Nacional de Colombia.

“Hoy, gracias a que Anonymous hizo público el número telefónico de Zapateiro, descubrí que desde el mismo teléfono del general me enviaron estos mensajes el año pasado, así como llamadas sospechosas de otro teléfono”, aseveró Matador mediante su cuenta en la red social Twitter.

Matador, en este sentido, afirmó que hacía pública dicha información por su propia seguridad.

Entre los mensajes denunciados por el caricaturista se encuentra el siguiente: “Su morbosidad periodística y dañina la dejo en Manos de Dios”. El texto es acompañado por una caricatura del artista, en la que se alude a un caso de abuso animal cometido por un soldado en el departamento de Nariño.

“Pero esta no es la actitud. Respete al 99% de los hombres y mujeres soldados, quienes estamos dándolo todo por este país. ¡No sea tan miserable!”, se lee en otro mensaje.

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, el número publicado por Anonymous y denunciado por el caricaturista sí pertenece al general Zapateiro.

(LaIguana.TV)