RECHAZAR.jpg

Este lunes el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, rechazó las críticas que ha recibido de parte de Venezuela sobre el ingreso de la nación neogranadina a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

 

Ante el anuncio hecho este domingo por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convirtiendo al país neogranadino en el primer socio global latinoamericano, desde Venezuela se señaló que esta alianza militar externa con capacidad nuclear constituye una amenaza a la estabilidad regional, tanto para América Latina como para el Caribe.

 

“Ni estar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) “es una guerra comercial, ni estar en la Otan es para una guerra bélica, es simplemente pertenecer a las mejores instancias de buenas prácticas”, fue la respuesta de Villegas y agregó que Colombia se limitará a fortalecer las competencias de la fuerza pública en materia de crimen organizado, seguridad cibernética y asuntos humanitarios.

 

La adhesión formal de Colombia a la Otan se concretará en Bruselas, Bélgica, con la participación del presidente Santos y el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg.

 

Para nadie es un secreto la alianza entre el Gobierno de Santos con EEUU, lo que permite vislumbrar a diversos analistas políticos que esta acción convertirá a Colombia en “en la punta de lanza del imperialismo norteamericano” para actuar en contra de la influencia comercial de países asiáticos y europeos en Latinoamérica, como son los grandes China, Irán y Rusia.

 

(LaIguana.TV)