La tarde de este viernes 7 de mayo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció detalles sobre la estrategia comunicacional impulsada en las redes sociales para atacar a Venezuela.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez precisó que a través de las plataformas digitales se construyeron falsos parámetros para llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).  

En este sentido, informó que expertos independientes elaboran un estudio con el que –a través de la big data- se están analizando más de 70 millones de tuits, y explicó que hasta el momento se han procesado exactamente 15.345.683 de las publicaciones, con más de 1.400.000 avatares y más de 31 millones de interacciones, lo que concluye que existe pequeña cantidad de usuarios reales y que a través de bots amplifican falsas matrices contra el país.

«Es un mecanismo creado con el objetivo de influir en quienes toman decisión en la CPI. Es un caso creado artificialmente», subrayó la vicepresidenta.

Además, refirió, que 70% de las noticias que circulan en el mundo sobre Venezuela son de medios con una línea editorial opositora al Gobierno venezolana. 

Durante el estudio, se analizaron 480 fuentes abiertas, de las cuales 61% corresponden a medios de comunicación y un 27% a redes sociales. De estas últimas, 88% corresponde a Twitter.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen