Noticias falsas construidas en la red social Twitter buscan incidir en la opinión de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela. Así lo denunció este viernes 7 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.  

“Lo que ha ocurrido en las redes sociales es un linchamiento mediático contra Venezuela (…) Las redes sociales se sirvieron para esta campaña orquestada en Washington y dirigida por el impresentable Luis Almagro y gobiernos del Grupo de Lima”, dijo.     

Durante una rueda de prensa, la funcionaria sostuvo que expertos realizaron un análisis a través de la técnica del Big Data, donde descubrieron que desde dicha red social se logró construir un parámetro falso para que Venezuela fuera llevada ante la CPI. 

“¿Por qué presentamos este estudio a la CPI? Para que no se dé un paso en falso, para que sepan que están haciendo un examen preliminar basado en falsedades, mentiras y en matrices construidas a través de Twitter. Desde Venezuela alzamos la voz, es algo muy grave lo que está ocurriendo con esta herramienta de las redes sociales, que se pueden emplear para las fake news, mensajes de odio y se asumen opiniones como hechos de la realidad”, subrayó. 

(LaIguana.TV)