Un artefacto empotrado en una de las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia que lanzaba unos proyectiles y realizaba estruendosas explosiones causó pánico la noche de este miércoles entre los habitantes del sur de Bogotá, quienes manifestaban contra las políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque.

En redes sociales se difundieron videos donde se aprecia primero las detonaciones, seguidas de destellos y chispas (como misiles) para terminar con una nube de gas lacrimógeno. Quienes vivieron esas espantosas escenas afirman que el mandatario colombiano está empleando “artillería pesada” contra la población civil.

El medio colombiano El Espectador explicó que el Ministerio de la Defensa adquirió recientemente ese artefacto por un precio cercano a los 400 millones de dólares. Se trata de Venom, “un lanzador múltiple de proyectiles electrónicos (…) una de las armas ‘no letales’ más sofisticadas y costosas que tiene el Esmad para dispersar manifestaciones,” asegura el rotativo.

(LaIguana.TV)