El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela develó quiénes están detrás del reclamo de Guyana sobre el territorio Esequibo y cuál es la estrategia de esta para apoderarse de este territorio venezolano.

A través de su programa Desde Donde Sea, que se emite de lunes a viernes a través de las redes sociales de LaIguana.TV, el comunicador precisó que “detrás de Guyana no está el pueblo de Guyana, están los intereses de transnacionales petrolera como la Exxon Mobil y están intereses, evidentemente, estadounidense y británicos”.

Puntualizó el investigador cuál fue la estrategia empleada por la corona británica para quedarse con nuestro territorio, algo que, a su juicio, pocos conocen.   

“Es necesario acotar algo que muy pocas veces se dice sobre el tema de Guyana, que antes no era Guyana, era el reino británico, la corona británica, que quería despojar a Venezuela de su territorio. La jugarreta fue la independencia de Guyana del Reino Unido y así Venezuela dejó de ser el país débil al cual estaban quitándole la soberanía, y se vendió internacionalmente que Guyana ahora es el país débil que está tratando de ser cuasi colonizado por Venezuela”, apuntó.

(LaIguana.TV)